Actividades en el medio natural durante las etapas de la ESO y Bachillerato
Los Centros Escolares, durante las etapas de la ESO y Bachillerato, tienen en Doble Huella una extensión de su actividad educativa. En tres vertientes:
- Deportiva: nuestro programa «Desafío Nórdico», único en nuestras latitudes. Innovador, enriquecedor y desafiante. Aúna las virtudes del entrenamiento deportivo del esquí de fondo y el biathlon, en caso de ausencia de nieve, con las capacidades deportivas escolares a desarrollar: propiocepción, equilibrio, coordinación, entre otras.
- Lúdico-deportiva: a través del concepto de Gymkanas, ofrecemos el recorrido de sendas en las que practicar y poner a prueba habilidades como el ingenio, la destreza, etc.
- Interpretación y Educación Ambiental: desarrollamos actividades interpretativas en el medio natural de acuerdo a temáticas específicas como pueden ser: la época por la que transitan los diferentes ecosistemas. Nuestros ancestros: desde el Siglo XIX, pasando por los Carpetanos, hasta épocas Jurásicas.
A continuación tiene el detalle de cada uno de los programas propuestos

Senderismo Interpretativo
Una jornada de inmersión en la Naturaleza desde la perspectiva interpretativa ambiental, paisajística y etnográfica.

Orientación en montaña
A través del juego, la inteligencia y la astucia, aprende a desenvolverte en el medio natural, de forma amena y divertida.

Desafío Nórdico
Nuestra actividad estrella. La combinación perfecta entre las destrezas derivadas del esquí de fondo y el biathlon (sin carabina), y las capacidades escolares deportivas a desarrollar.

Raquetas de Nieve

Marcha Nórdica

Esquí de Fondo
La marca de la casa, la actividad más querida y solicitada por los Centros. Aprenden o continúan evolucionando sus habilidades en un entorno seguro y controlado, con los servicios imprescindibles a pie de pistas.
Contáctanos para ampliar información
Incluyen
Todas las Actividades incluyen:
Seguro de Accidentes
Seguro de R.C.
Guía titulado/a en cada Actividad
No incluyen:
Cualquier aspecto no mencionado explícitamente en el apartado anterior.